La Institución Educativa Rural El Paraíso vuelve a tener vida. Y con ella, se renuevan también nuestro compromiso y esperanza por una educación más equitativa, más humana y más cercana al corazón de nuestras comunidades.
Después de un largo tiempo en el que sus aulas permanecieron en silencio, la Escuela Rural El Paraíso, ubicada en zona rural de nuestro municipio, vuelve a abrir sus puertas con alegría y esperanza. Un espacio que estuvo vacío, frío y deteriorado, hoy se llena de color, vida y conocimiento gracias al regreso de los niños y a una apuesta decidida por dignificar la educación rural.
En el acto de entrega oficial que estuvo precedido por el señor Alcalde Kevin Beltrán, el Personero Luis Miguel Correa González, el presidente de la Junta de Acción comunal de la Vereda el Paraíso, Oscar Cadavid, la jefe de núcleo Ana Josefina González, el rector de la Institución Educativa Carlos Vega y la comunidad educativa, se vivieron emotivos momentos que reafirmaron el compromiso de las parte con el fortaleciendo de la educación rural.
La escuela fue objeto de una importante remodelación y adecuación, que incluyó mejoras estructurales, adecuación de espacios, reparación de zonas comunes y optimización de las condiciones para el aprendizaje. Este proceso fue posible gracias a la voluntad política de hacer de la educación una prioridad y de garantizar entornos seguros, acogedores y adecuados para nuestros estudiantes y docentes.
Esta intervención surge en cumplimiento de órdenes judiciales derivadas de la acción de tutela interpuesta por la Personería Municipal de Girardota, en defensa del derecho fundamental a la educación de los niños, niñas y adolescentes de esta zona del municipio
Como entidad de control municipal y garante de los derechos ciudadanos, estamos atentos a que se aseguren condiciones dignas para su desarrollo integral y a que cada acción institucional ponga en el centro su bienestar y protección.
Esta obra no solo es una inversión en infraestructura, sino una transformación en el futuro de nuestros niños, en su dignidad y en su derecho a soñar
0 comentarios