• El proyecto Escuelas por la vida nace del Pacto por la sostenibilidad, convenio suscrito entre la Asociación de Personeros del Valle de Aburrá (ASPEVA) y CORANTIOQUIA.
• La Institución Educativa Manuel José Sierra, sede rural de la vereda San Esteban, fue una de las 10 escuelas seleccionadas del Área Metropolitana.
La Personería Municipal de Girardota realizó la jornada de socialización del proyecto Escuelas por la Vida en la Escuela Rural de la Institución Educativa Manuel José Sierra, sede vereda San Esteban. Esta iniciativa hace parte del Pacto por la Sostenibilidad, suscrito en 2024 entre la Asociación de Personeros del Valle de Aburrá (ASPEVA) y CORANTIOQUIA, el cual busca fortalecer la defensa de los derechos, el cuidado del medio ambiente y la participación ciudadana en contextos educativos rurales sostenibles.
Durante la jornada, se socializó con la comunidad educativa, el cuerpo de docentes, estudiantes, padres de familia, directivos, juntas de acción comunal y líderes comunales, el alcance del proyecto, el cual se realizará en el mes de agosto y que contempla dos líneas de intervención:
1. Embellecimiento de la infraestructura escolar.
2. Programación educativa con enfoque cultural y ambiental.
Desde la Personería Municipal, reafirmamos nuestro compromiso con la garantía de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, así como con la promoción de entornos escolares dignos, protectores y sostenibles.
Aviso de Cookies

























0 comentarios